COBRANZA PREVENTIVA

Cobranza Preventiva

Es aquella acción desarrollada a través de una cobranza telefónica efectiva por medio del Call Center y con la colaboración de los gestores de campo motorizados, los cuales a su vez son apoyados por los abogados con una gestión extrajudicial, mediante cartas y notificaciones certificadas y recordatorios telefónicos. La finalidad de este proceso es evitar mediante acuerdo o negociación una acción judicial. Esta segmentación estará dirigida a clientes con vencimiento mayor a 180 días.

Este servicio está basado en 3 principios: OPORTUNIDAD, EFICIENCIA y CALIDAD, se realizará gestiones efectivas en la recuperación para normalización de deudas morosas en sus diferentes etapas.

Para el cumplimiento de lo anterior, se proponen, estrategias de cobranza para cada segmento de clientes – deudores y se evalúan en conjunto las políticas de cobranza y negociación, todo ello a través de nuestros procesos de Telecobranza, ejecutivos de Cartera, Cobranza en Terreno, cartas certificadas, vía IVR, E-mail y SMS esta segmentación se dirige a clientes cuyos vencimientos están entre 1 a 180 días de vencido.